Reencuentro Azul: Viaje a la Semilla

IMG_20160221_133615
Escribir una leyenda

No todos los días se celebra un aniversario número 38. No todos tenemos la ocasión de volver a alternar con las personas que conocimos de niños, que crecieron con uno, de encontrarnos con ellos en el mismo barrio y espacios donde viviste historias con ellos,  con estas personas que de mil maneras son parte de nuestro viaje vital y de nuestra historia personal.

Hoy festejamos el aniversario número 38 de nuestro querido Grupo Azul, ese grupo que nació en una parroquia de Breña, y que tendió lazos de camaradería y amistad que han sobrevivido hasta hoy, a pesar de años, vidas y mudanzas.

Mil gracias a nuestros animadores voluntarios de entonces y hoy amigos de siempre, Rossana Morales, Carlos Bustamante, Raúl Beryón, Guillermo Horna («Memo»), Carlos Aguinaga, Víctor Conca, Jorge Zegarra («Papín»), Rafael Santa Cruz, Alejandro Guarache, Rosa Zegarra, Jenny Villavicencio (y todos los que pasaron en algún momento por las filas de «Azul Mayores»), por todo el tiempo que dedicaron a enseñarnos. No tenían por qué hacerlo: no eran nuestros padres. Pero escogieron ser nuestros hermanos mayores y dedicarse a nosotros (por pura vocación de servicio) para darnos allí en la parroquia un espacio lejos de los peligros y tentaciones que había en la calle. Ellos nos enseñaron, junto con deportes y artes, también a desenvolvernos en el mundo que empezábamos a descubrir en esa delicada edad en la que uno deja de ser niño y empieza a asomarse al mundo.

En este momento de mi vida, esta especie de «viaje a la semilla» ha sido un momento precioso. Ya hicimos nuestras vidas, hemos volado por el mundo y nos hemos abierto nuestros propios caminos; regresar a las raíces, al lugar de donde venimos, con toda la experiencia adicional que llevamos ya encima, es una experiencia que aporta perspectiva, autoconocimiento, satisfacción, y sobre todo, una sensación de «¡aquí estamos! ¡salimos adelante!» muy gratificante.

Rafo ya no está con nosotros, pero seguramente desde la Casa del Padre nos estuvo viendo. Hubo personas que hoy no pudieron llegar al reencuentro por trabajo o por salud: ojalá puedan estar presentes la próxima. Hubo personas que pudiendo estar presentes hoy, no se interesaron en la convocatoria o de arranque escogieron no estar. Ojalá reconsideren y puedan estar presentes la próxima. No me toca juzgar sus motivos, pero déjenme decirles: piénsenlo, no se nieguen esta impagable experiencia.

Y ha sido genial que hoy hayamos estado ya pensando en cómo celebrar nuestro aniversario número 40. Lo cual no impide que podamos tener otras reuniones mientras tanto 🙂

Más fotos del reencuentro en este link de Facebook: https://www.facebook.com/m.isabelg/media_set?set=a.10154051054986414.1073741895.560466413

DSC_0042

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: