El gavilán del parque

Harris' Hawk
Paseando con mi hija por el parque encontré a esta ave rapaz: si no me equivoco es un ejemplar joven del «gavilán acanelado». Es una gran suerte poder ver a un ave de éstas en la ciudad. En alguna parte leí que la presencia de aves rapaces indica que aún existe un ecosistema saludable. Sea como sea, poder apreciar el sigiloso y majestuoso vuelo de una de estas aves es realmente increíble… qué lástima que no haya podido tomarlo más de cerca (el zoom de la cámara es limitado).

10 comentarios sobre “El gavilán del parque

  1. Tienes razon con lo del ecosistema, agregaria que con tanto politico suelto los gavilanes tienen subsistencia asegurada; tu sabes tremendas ratazas merodeando las calles especialmente con elecciones a la vista.
    Bonita foto.

    Me gusta

  2. Pero la foto es preciosa, Danza. Tienes talento y buen ojo como fotografa. Disculpa sea tan ingrato y que recién te visite. Pero estos días he estado saturado. Ojalá nos sigas deleitando con esas fotos. Y tienes un blog muy interesante. Lo he estado recorriendo. Seguiré visitándote.

    Muchos saludos

    Martín

    Me gusta

  3. Qué buena foto, me ha emocionado, yo una ves por mi casa vi a una lechuzaza, mientras cogía la camará ella voló, pero recuerdo que nos miramos a los ojos por un buen rato.

    Me gusta

  4. Qué buena foto! Tuviste mucha suerte en toparte con tan hermosa ave… tan escasas ya. Por lo menos en la ciudad… en los zoológicos enjauladas y privadas de su libertad… sí las encuentras.

    Me gusta

  5. Lima con ser tan urbanizada y caotica aun tiene la suerte de poder contar con la posibilidad de ver aves dentro de ella, no solo los gallinazos (que deberia ser el ave de la ciudad) sino algo tan simple como el hermoso gorrion comun que alegraba mis paseos por Garzon o Arnaldo Marquez….

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: