Viajando en Temporada Baja.

¿Quieres viajar y necesitas ideas? Siempre es mejor planificar con tiempo los viajes, pero no es imposible hacerlos con poco margen. Además en los destinos que en estos momentos están en temporada baja tanto aerolíneas como hoteles ofrecen mejores precios.

Además, teniendo en cuenta que en este momento las carreteras de los Andes peruanos no son una opción muy prudente (por el mal tiempo y la continua caída de huaicos), y que las playas pueden ya no ser muy buena idea (1: Ya deben estar repletas, y 2: La radiación ultravioleta está extremadamente alta) les propongo algunas opciones para escapadas que se pueden hacer fácilmente por avión en un fin de semana.

Cusco. Es verdad que la temporada de lluvias no es la mejor estación para visitar Machu Picchu: pero Cusco ofrece muchas otras y más variadas experiencias. Y actualmente tienes la ventaja de los precios de temporada baja. Si nunca has ido, ¿qué esperas? Además, por esta temporada estará más fresco que Lima. En plan visita veloz, sin mucho tiempo y sin gastar demasiado, puedes concentrarte en recorrer la ciudad y su patrimonio histórico monumental. Imperdibles si vas por primera vez:  Centro Histórico (Plaza de Armas, Catedral, Compañía de Jesús, San Blas, Koricancha, calle Hatunrumiyoc y Piedra de los Doce Ángulos), y el circuito arqueológico de Sacsayhuamán, que incluye Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay. Este último circuito requiere la compra de un Circuito Parcial del Boleto Turístico del Cusco, a 40 soles para peruanos y 70 para extranjeros. Se compra en el mismo Cusco, en Av. El Sol N° 103 (Lunes a Viernes 8 am a 5:30 pm y sábado de 8:30 am a 12:30 pm). Y si ya estuviste en Cusco y quieres algo distinto, una sugerencia puede ser la experiencia de turismo vivencial que te ofrecen diversos alojamientos en el Valle Sagrado._dsc4347_cusco_cusco200_dsc4411_cusco_cusco201

Huánuco. A Huánuco se le conoce como la ciudad con El Mejor Clima Del Mundo, porque la media anual es de 20°C: en esta temporada está lloviendo muy poco, y los días son cálidos pero las noches muy fresquitas. La ciudad ha crecido mucho y sobreabundan los mototaxis (como en muchas ciudades del interior), pero por eso mismo el transporte dentro de la ciudad y alrededores es bastante barato. A pocos minutos del centro se encuentra el complejo arqueológico de Kotosh, que es de visita imprescindible; también en las afueras de la ciudad hay muchos restaurantes de tipo campestre, en donde disfrutar de la gastronomía local (no se pierdan la Pachamanca, ni el Picante de Cuy), como el Tradiciones Huanuqueñas. También son lugares interesantes la Hacienda Cachigaga, productora de caña de azúcar y derivados como aguardiente, ron, guarapo; y la localidad de Tomayquichua, que se enorgullece de ser el lugar de nacimiento de Micaela Villegas, la célebre “La Perricholi”. Dentro del área urbana de la ciudad todavía quedan algunas panaderías antiguas (por ejemplo, “Pinochito”, en Alameda 221, o “San Andrés”, en 28 de Julio 1026), en donde probar los panes y dulces tradicionales, como el mishtishongo, las empanaditas, o los prestiños. Por cierto hay negocios dedicados casi exclusivamente a los prestiños, entre ellos  “Prestiños Especiales Juanita” (Prestiños especiales Juanita) o “Prestiños Encanto Huanuqueño” (Crespo y Castillo 126).

Ambos destinos son cubiertos por vuelos diarios de Star Perú y de LC Perú. ¡Buen Viaje!_dsc3625_hco_p202_dsc3662a_isa_huanuco_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

360Travel

Just another WordPress.com site

Viaja Bi!

por Rafael Leick - Turismo LGBT, Viagem gay, destinos gay-friendly

Solo Para Viajeros

Porque la vida es un gran viaje, lleno de muchos viajes! #ViajarEsVivir

La Cueva de Domínguez

Turismo en el Perú y el Mundo

Arturo Bullard

Travel & Nature Photography

Viaja por Perú

Blog de viajes de Perú y Latinoamérica

PLANETA MOCHILA

Viajero peruano recorriendo el mundo

Vero4Travel

Porque la vida es un gran viaje, lleno de muchos viajes! #ViajarEsVivir

placeOK

Primer y único blog representante de la Marca Perú

Con dos tacones

Acompáñame, juntos descubriremos que el paraíso está mas cerca de lo que piensas.

ViajeModeOn

BLOG DE VIAJES

A Writer and his cuy

Life and times of a writer, artist, and photographer living life as an expat in Lima Peru

Buscando Oficio

Análisis & Crítica

Maracuyá Paladares

Just another WordPress.com site

Tan sólo unas burbujas

Algunos les dicen pensamientos sueltos, pero yo no aspiro que sean tanto: tan sólo compartir algunos retazos de sensaciones, y por qué no, también estados de ánimo. De una u otra naturaleza.

A %d blogueros les gusta esto: