La noche había empezado mal. Había malos augurios en el aire y yo los había ignorado. El colmo de todos fue que mi taxi me recogió tarde y me hizo llegar tardísimo al coctel, de modo que no sólo no alcancé ya ni un miserable vino (y yo que alucinaba con el whisky), sino que llegué apenas a tiempo para tomar las fotos de la premiación, abriéndome paso a codazos.
¿Cómo dice que dijo? A ver…
Vuestra servidora Danza había asistido, en su calidad de periodista culturosa invitada, a un vernissage (cóctel por la inauguración de una exposición) ofrecido por una importante empresa de seguros, que auspiciaba el evento: la premiación de un concurso de pintura.
Y en esas estaban Danza y el Jefe-De-Danza (este último miembro del Jurado Calificador), el dúo culturoso , departiendo con los artistas, los premiados y los ejecutivos de la empresa, y Danza obviamente entrevistando al paso y tomando fotos, cuando de pronto…
¡CRACK!
Con la poca luz y la mucha gente, no habíame yo percatado de un peldaño medio escondido cerca del jardín. Mi taco (apenas 5cm) se quedó enganchado en una laja, y el empeine y la punta se me fueron hacia abajo y adelante, estirándose con el peso de mi cuerpo hasta donde nunca habría imaginado posible. No aterricé de panzazo en el suelo de pura suerte, pues por mi afán de que la cámara no se cayera (¿alguna vez vieron una pantallita LCD destrozada?) logré conservar el equilibrio.
Dado que que ¡CRACK! no había terminado en ¡CATAPLUM!, Danza siguió caminando y haciendo su chamba, porque el pie dolía pero no tanto. Jefe-De-Danza la llevó hasta su casa, y el pie se puso peliagudo apenas Danza se quitó los zapatos. El dolor fue aumentando hasta hacerse casi intolerable e impedir apoyar el pie en el piso.
Epílogo: el traumatólogo Ortiz diagnosticó un “esguince de primer grado. Pero lo que se me lesionó no fue tanto el tobillo sino los metatarsos y sus ligamentos: en cristiano, las partes del empeine más cercanas al tobillo. Tengo un morado hinchado allí. De modo que me han indicado pastillas, hielo, y reposo con el pie en alto.
Pero lo que más me jode en realidad es que me han prohibido entrenar hasta que me cure del todo. Ya estaba yo aumentando la intensidad y tiempos de mis carreras… y ahora esto! Tiene que ser una especie de boicott orquestado por mis adipocitos!!
Y me enseñaron a usar un bastón para disminuir el peso del cuerpo sobre el pie lastimado. Descubrí que mi ídolo Gregory House M.D. usa muy mal el suyo: exactamente de la manera incorrecta 😀 y que yo no sé por qué pero se me hace más cómoda. Lo divertido es que he descubierto que usar un bastón hace que otras personas te miren con más respeto… aunque sea sólo por el temor de que les caiga un bastonazo en la espinilla, jeje 😀 Al estilo de House.
Y bueno… ya que estoy en reposo, pues, hay más tiempo para postear. Espero haberlos divertido un poco con esta crónica, y ya nos vemos.
Asi q tenia truco el como usar baston… vaya vaya…. pues nada.. te deseo una pronta recuperacion.
Me gustaMe gusta
jejeje, yo siempre he querido usar baston para caminar pero no por necesidad
Me gustaMe gusta
me gustan los bastones quiero uno siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
pero no hacerme añicos el pie como tu. Una vez me pasó algo similar por patear una suela de zapatilla con pie incorporado y me desvié toditos los huesos ouch… y cuando dicen “… en la espinilla” me imagino a un muchachito con full granos siendo correteado por un viejito con bastón que le quiere dar un bastonazo en la cara xDDD
besos y full reposo ojo!
Me gustaMe gusta
Si pues, el baston se lleva al lado contrario de la lesion. Y el dr. House lo lleva mal. Espero que te recuperes rápido de tu piecito….
Me gustaMe gusta
Uy! Espero que estes mejor.
Una vez hubo un capitulo de House donde una terapeuta queria ensenarle a “usar correctamente” el baston, pero House es House …
Me gustaMe gusta
Danza pobechitaaaa…. Cuidate mucho, haz harto reposo, toma todos tus remedios y pronto ya estarás corriendo la maratón cafetal.
Besos
Me gustaMe gusta
500 puntos en el viejometro para Ursula, la marathon Cafetal ya no existe.
Las lesiones del tobillo pueden llegar a ser harto complicadas, con esto no quiero ser alarmista, solo quiero llamar tu atencion para que respetes escrupulosamente el descanso y la medicacion.
Un abrazo
Schatz
Me gustaMe gusta
Schatz67 tiene razón, y lo más trágico del caso es que quitártelo de encima solo pasa por desahuevina y soportar el dolor: hay que pisar duro y firme así sientas morirte. Al final vale la pena porqué así como llegó, se va el malestar.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Espero de todo corazón que sea la última vez que metes la pata. Que te mejores pronto para que sigas tomando tus fotos.
Saludos,
JL
PD: ¿Y de cuántas pulgadas es la LCD que salvaste?
Me gustaMe gusta
uchuculuy… debe haber dolido como miecoles… que se mejore..
Me gustaMe gusta
Bueno si algún día te veo por la calle sabré de qué pie cojeas¡
Que te recuperes pronto
Me gustaMe gusta
Qué mala pata, Danza. Señorita nomás, a guardar reposo pues una lesión mal curada, se puede convertir en un problema para toda la vida.
Cuídese mucho.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Ouch.
A guardar reposo y que te mejores pronto Danza. Ya habra tiempo para correr.
Me gustaMe gusta
Cox se ve mas sexy con baston.
Me gustaMe gusta
Primera vez que leo estos escritos, realmente sería una lastima que no se continuen, este ejemplo de todo lo leído y de lo ameno que es hacerlo acentua una vez más que cada uno nace para algo en específico.
Un gusto realmente haber hallado a una persona con este don.
Cuidate mucho y sigue que tienes muchos lectores aguardando.
Pilar
Me gustaMe gusta
vaya, crei que el bastón se usaba del lado del pie malo….como nos engañó el dr House…:-(
Me gustaMe gusta