Mi Blog y Yo

Originalmente, este blog nació como un blog personal, hace muchos años ya. De hecho, mi primera entrada se publicó en el año 2005. Era la época de la efervescencia de la “blogósfera” en Perú (poco antes del advenimiento y establecimiento de las redes sociales), la época de los rankings de blogs por categorías, por países, por continentes, por idiomas, por… etc.

En aquella época, mi primer blog se llamó “Tan Sólo Unas Burbujas”, y yo firmaba con el seudónimo de “Danza Invisible”. Llegamos a tener seguidores de todo el mundo, y en el 2007 llegamos al primer lugar en la categoría de Blogs “Miscelánea – Personales” de lo que en ese entonces era el Ranking de BlogsPerú (no confundir con PerúBlogs, jeje).

Después llegó Facebook, y los blogs personales se desplomaron. Se convirtieron en temáticos. Yo misma pasé por la fase de tener más de un blog ya con mi firma (ya no con seudónimos), con distintos temas, pero finalmente todos migramos a las redes sociales… y finalmente, tras algunas fusiones y algo de reingeniería, migré mis blogs a un solo dominio, para pasar también a ser un blog temático, sobre viajes y temas relacionados. Y aunque actualmente lo más trendy en el mundillo blogger es ser youtuber, verán que yo me mantengo tercamente aferrada a mis fotos y mis escritos. Verán algún clip de video de rato en rato, pero ni soy videasta ni intento serlo.

Pero, más allá de nuestros desplazamientos espaciales en este nuestro inmenso y rico planeta (o en otros, quién sabe si mi generación o la de mi hija llegue a viajar a otros mundos) nuestro viaje más grande y extenso es en la dimensión temporal: nuestra misma vida. Explico.

El motto de este blog es “porque la vida es un gran viaje, lleno de muchos viajes”. Esta frase encarna exactamente el espíritu y de este blog hoy en día: documentar y comentar no sólo nuestros viajes-viajes o nuestras vivencias como viajeros, sino también nuestros viajes hacia otro estilo de vida, viajes en el tiempo (recuerdos, por ejemplo), viajes académicos y/o intelectuales hacia otras áreas de interés, viajes espirituales hacia el perfeccionamiento personal, viajes de conocimiento y aprendizaje personal, viajes de evolución hacia otras etapas de la vida, en fin… “you name it”.

Por “N” razones prácticas estoy incorporando en este blog (y a la Fan Page del blog en Facebook) a mi compañero de viaje vital, mi esposo Jose Enrique Molina, y así compartimos material y vitrina.

Y bueno… ya pueden empezar a revisar las entradas de este blog. ¡Nos vemos!

976481_10151730890376414_1451513120_o
Playa Lagunilla (Paracas)

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: