Feliz (y Recargado) Año Nuevo

cholitas
¡Feliz y muy celebrado año nuevo para todos! Esta foto la hice en Lima, durante un carnaval ayacuchano, pero la idea es empezar este post con una imagen festiva. #VisitePeruPrimero 

Alguna vez, hace años, dije (en este mismo blog) que “la vida es un gran viaje”, sin tener ni idea de que no sólo la vida acabaría por darme la razón, sino de que 1) aquel era un momento clave en mi vida y 2) me esperaban muchos viajes más (de todo tipo y en todo sentido) con el protagonista de ese post.

Dice el dicho popular que “la vida da muchas vueltas” y he comprobado que es muy cierto, y que además estos viajes por donde nos lleva la vida a veces significan escalas para un breve retorno (temporal) antes de seguir adelante. Retornos temporales, porque los caminos andados en la vida no se pueden desandar, así como los viajes que uno ha hecho no se pueden “des-viajar”, ni uno vuelve a ser el mismo de antes. Pero sí se puede retomar brevemente un camino o una escala en el afán de avanzar hacia otro lugar distinto.

Lo bueno es que de todo esto aprendemos, para que nuestro siguiente viaje, o la siguiente etapa de nuestro viaje, sea mejor y nos permita aprender más sobre nosotros mismos.

Y toda esta disquisición es nada más porque se nos acaba el 2016, un año que ha sido pródigo en todo, y que en lo personal no ha sido un año de medias tintas, para nada, sino de presión, retos y exigencias. Pero que haciendo un balance, ha sido bueno, no sólo por los logros o los viajes o los éxitos, sino también por las oportunidades de crecimiento personal. Hasta el hueso del churrasco sirve de algo, y si nos dejamos de huevadas y nos permitimos saborearlo puede ser muy sabroso 🙂 Los problemas nos pueden hacer sentir mucha angustia, pero al final nos hacen descubrir la fuerza que escondemos dentro.

14324518_1117620184995649_1513826298975988314_o
Nunca me hubiera imaginado que iba a celebrar el año de mis 50 años haciendo “canopy” (o “zipline”) por primera vez. Mejor dicho, nunca pensé que me iba a atrever. Pero sucedió. Muchas gracias a Edgar, mi paciente instructor 🙂 La foto es del viaje a Cuenca (Ecuador) de este año, en “Cuenca Canopy”. #VisitCuencaEcuador

Este blog empezó hace muchos años siendo un blog personal, y si ha mutado naturalmente a los temas viajeros no es únicamente porque mi trabajo me haga viajar, sino sobre todo porque en este momento de mi vida, el simple hecho de continuar viva en este mundo ya es un viaje.

Llevo ya muchas horas, muchos años de viaje vital, tanto sola como acompañada, y aunque mi cuerpo a veces se queja de que ya no es el mismo de antes, aunque mi mente a veces se queja de que no todas las cosas son como había pensado que serían (y aunque a veces me pregunto por qué xuxa sigo aquí, cuando gente mucho más valiosa que yo ya partió al Viaje Sin Retorno), mi espíritu se mantiene agradecido de poder seguir aquí… y por poder recibir otro Año Nuevo, que simbólicamente nos trae siempre la oportunidad de un nuevo comienzo, de poder hacer mejor las cosas. Porque otra de las ventajas de la edad es que uno ya tiene claro lo que quiere, qué cosas solucionar, y qué cosas está dispuesta a hacer/aceptar (y qué no) para ello.

14479506_1135742623183405_1141558994600295811_n
Viajar y visitar lugares es genial, pero lo mejor es la oportunidad de conocer a las personas, hablar con ellas y que te cuenten sus historias vitales. Eso es muy inspirador y no tiene precio. En esta foto me acompañan las señoras tejedoras del Centro de Textiles Tradicionales de Cusco. #CuscoMágico

Y mi curiosidad por ver lo que hay en la próxima esquina de mi vida y en todos los demás viajes que me aguardan sigue en pie. Una de las cosas inesperadas y supergeniales de este año 2016 que ya se acaba fue conocer a la super profesional blogger Lourdes Chuquipiondo, del blog placeOK, con quien actualmente andamos incubando ideas y proyectos 🙂

yu-ig
El sorpresón (agradable) del año fue conocer el modernísimo Yu SmartHotels de Guayaquil. Minimalista, pero completísimo, y con una ubicación céntrica.

De modo que, mientras repaso los viajes hechos, voy planeando los próximos… pero también estoy lista para los que se presenten por sorpresa.

Y para no hacerla más larga, ¡¡FELIZ AÑO, MIS AMIGOS!! Y no se olviden de seguirme también en mis redes sociales: mi Facebook Fan Page, mi Twitter Viajero, y mi Instagram 🙂DSC_0282 caratula nueva Burbujas LOGO JPG

P.D.: Con especiales recuerdos y saludos para: Rumbos de Sol y de PiedraPlaceOK, Guitarra Viajera, Alexander Wong, Indira Palomino, Cecilia Portella, Viajes Gladys, Wili Reaño y Arturo Bullard (entre otros!), y una foto del último viaje en el que coincidimos 🙂

14199488_1111045365653131_3207134930871046839_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

360Travel

Just another WordPress.com site

Viaja Bi!

por Rafael Leick - Turismo LGBT, Viagem gay, destinos gay-friendly

Solo Para Viajeros

Porque la vida es un gran viaje, lleno de muchos viajes! #ViajarEsVivir

La Cueva de Domínguez

Turismo en el Perú y el Mundo

Arturo Bullard

Travel & Nature Photography

Viaja por Perú

Blog de viajes de Perú y Latinoamérica

PLANETA MOCHILA

Viajero peruano recorriendo el mundo

Vero4Travel

Porque la vida es un gran viaje, lleno de muchos viajes! #ViajarEsVivir

placeOK

Primer y único blog representante de la Marca Perú

Con dos tacones

Acompáñame, juntos descubriremos que el paraíso está mas cerca de lo que piensas.

ViajeModeOn

BLOG DE VIAJES

A Writer and his cuy

Life and times of a writer, artist, and photographer living life as an expat in Lima Peru

Buscando Oficio

Análisis & Crítica

Maracuyá Paladares

Just another WordPress.com site

Tan sólo unas burbujas

Algunos les dicen pensamientos sueltos, pero yo no aspiro que sean tanto: tan sólo compartir algunos retazos de sensaciones, y por qué no, también estados de ánimo. De una u otra naturaleza.

A %d blogueros les gusta esto: