#BurbujasViajeras: ¡Ojo con las tarjetas de embarque!

2015-07-26-18-57-40
Parece un aeropuerto, pero es una de las estaciones del Metro de Barcelona.

¡Hoy hace un año ya que estuve a punto de perder mi avión de regreso a casa desde Barcelona!

Les comparto la historia, todo fue debido a una incompetencia de la empleada del counter de Iberia Líneas Aéreas en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Capítulo I:
La señorita inepta del counter de Iberia no era capaz de imprimirme la tarjeta de embarque de mi conexión Madrid-Lima: me dijo que como era operada por LAN Perú, no le aparecía en el sistema. Yo le insistí en que si el itinerario me lo había vendido Iberia sin que fuese ningún problema para hacerme el cobro, ella tenía que poder darme la tarjeta de embarque, pero… ni ella ni sus compañeras podían. “Pero no se preocupe señora, en Madrid se la darán inmediatamente”. Grrrr.

Capítulo II:
En resumen, tuve que perder valioso tiempo buscando el counter de LAN en el iiinmeeeeensoooooo aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas, donde finalmente me dieron mi tarjeta de embarque. A partir de ese momento tuve que (literalmente) correr para para pasar cual flecha los controles y llegar a mi puerta de embarque… a la que llegué apenas a tiempo, pisándome la lengua cuando el resto de pasajeros ya estaba entrando al avión.

Epílogo:
Otro pasajero, un compatriota, me preguntó (al verme llegar en 100% estado de agitación y estrés) si me encontraba bien, así que le dije que sí, que no se preocupase, y le conté lo que me había pasado. Me dijo que él le habían dicho lo mismo, pero que él sí había conseguido que los de Iberia en El Prat le diesen allí mismo sus TRES tarjetas de embarque (tres, porque él desde Lima se iba a Piura).

Le pregunté: “‘¿Y CÓMO LO CONSEGUISTE?” Y para hacerles el cuento corto, me explicó que básicamente, se había “cagadoenlareputamadrequelasparió” y que había amenazado con no moverse del counter hasta que le diesen sus tarjetas, Y CON INICIARLES JUICIO si por su culpa perdía su conexión a Piura. Le agradecí que me lo contase, y lo tendré muy en cuenta para futuros vuelos.

Moraleja:
¡SIEMPRE EXIGIR TODAS LAS TARJETAS DE EMBARQUE! Y aunque se esté en las refinadas y antiguas Europas, hay situaciones en las que la solución más efectiva es ponerse firme, y en el peor de los casos dejar fluir y actuar al “llonja” peruano… je, je… Les comparto esta historia para que estén prevenidos y sepan qué hacer si ésta u otra aerolínea les sale con el mismo cuento…a ponerse firmes!

Post-Data Divertida:

En mi mismo vuelo de regreso a Lima venía nada menos que nuestro salsero Antonio Cartagena, y su orquesta, que se había presentado en Barcelona para Fiestas Patrias. No hubo selfie con él porque mi Motorola murió durante mi último día en Barcelona, y porque ya lo único que todos queríamos era salir de ese avión 😦 Va la foto del afiche del salsero, la hice en el céntrico barrio barcelonés de Sants 🙂

IMG_20150727_115057

2 comentarios sobre “#BurbujasViajeras: ¡Ojo con las tarjetas de embarque!

Agrega el tuyo

  1. ¿Por qué esperar a imprimir la tarjeta de embarque en el counter si se puede hacer desde 48 horas desde la tranquilidad y la previsión? Yo nunca llego al aeropuerto sin tres tarjetas impresas. Prefiero exagerar…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: