¿Por qué…? (¡muerte a Murphy!)

Arveja furiosa
Arveja furiosa. (Foto: Luis Parravicini)

Algunas cositas que siempre me pasan, y quisiera saber si a ustedes también, o si soy víctima de alguna maldición (o de algún corolario desconocido de la Ley de Murphy).

– Nunca falla: si salgo de casa sin cargar mi música, en la combi no están escuchando ni siquiera Radioprogramas. Si estoy con mi música propia, en la combi están escuchando alguna de esas radios reggaetoneras a un volumen tal que ya parece un bailódromo sobre ruedas.

-Encuentro una oferta que me parece imbatible en Metro, Tottus o Plaza Vea: la compro. Al día siguiente la ponen más barata aún.

– Miro por la ventana, veo el cielo nublado y salgo a la calle con chaqueta. En menos de una hora abre tremendo solazo y me veo obligada a andar cargando la chaqueta bajo el brazo. Por el contrario, si la dejo en casa confiando en que va a despejar, sigue nublado y corre un viento frío de lo más otoñal…

– La probabilidad de que una puerta se cierre accidentalmente con llave se incrementa exponencialmente si una perdió la llave el día anterior. Si no se tiene ni la más mínima idea de dónde o en qué circunstancias se perdió, entonces las probabilidades suben 15,000%.

– La probabilidad de que un niño (mío o ajeno) se resfríe o coja alguna otra enfermedad con fiebre es directamente proporcional al hecho de que la madre tenga algún compromiso (de trabajo o netamente social) importante. Si se trata de un compromiso de tipo ineludible, el malestar del niño ameritará llevarlo a Emergencias.

– A la hora que necesito usarlo, resulta que el seguro contra accidentes que me convencieron de comprar no cubre específicamente aquello que ha sucedido.

– Me pongo a hacer limpieza y tiro un chorro de cosas viejas que juzgo inservibles. Al día siguiente se malogra la cafetera, acudo al servicio técnico, me piden la garantía de la marca… y recuerdo que dentro de la caja vieja en que vino –y que ya boté– habían unos papeles… (etc).

– Estoy ayudando a hacer la tarea a mi hija, y justo cuando estoy con las manos embarradas de goma o témpera… me da comezón debajo de la ropa. Variante: me dan ganas de estornudar.

– La que tampoco falla casi nunca: estoy por salir, con el tiempo justo, y suena el teléfono. Y si decido no contestarlo por miedo a que sea un pesado, después resultó que era una llamada importante.

Y ustedes tienen también anécdotas parecidas?

6 comentarios sobre “¿Por qué…? (¡muerte a Murphy!)

Agrega el tuyo

  1. Las compañías de seguros manejan las probabilidades mejor que cualquiera.

    A lo mejor necesitas cambiar de marca de jabón por uno herbal con alto contenido de ruda.

    Me gusta

  2. Esta es de mi cosecha:

    “Mientras más ganas tengas de acostarte temprano, mayor será la probabilidad de que tus hijos tengan fiebre o un examen complicado”

    100% garantizado y testeado por esta servidora.

    Me gusta

  3. Lo de los seguros nada tiene que ver con Murphy. Se las saben arreglar para no cubrir nada de lo que es posible. Seguramente cubren daños por huracanes en Lima, pero JAMÁS por terremotos.

    Me gusta

  4. Que cuando se me ocurre alguna estrofa interesante o inteligente no tengo un lapicero cerca, menos aún una hoja y en ese procedimiento de correr a buscarlo se me olvida la frase… y me quedo con la hoja en blanco… todo un desastre.

    Me gusta

  5. -Lo del teléfono, también se da que cuando contestas es alguien que te quita tiempo y después uno dice….. pucha para qué contesté, etc. etc., pero igual ya te quitó tiempo……Todo lo que mencionas es cierto, suele darse…. siempre hay algo, por pequeño que sea, a veces inimaginable, que se presenta y lo altera todo y uno piensa qué piña!!!!!

    Lo que puede sucederte con tu niña, me ocurre con mi mami (cuando está enfermita) ….. Justo cuando estoy atendiéndola, suena el teléfono o alguien toca la puerta……. Es increíble, pero es así….y fácil, nos pasaríamos enumerándolas
    Un abrazo, hasta la próxima

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

360Travel

Just another WordPress.com site

Viaja Bi!

por Rafael Leick - Turismo LGBT, Viagem gay, destinos gay-friendly

Solo Para Viajeros

Porque la vida es un gran viaje, lleno de muchos viajes! #ViajarEsVivir

La Cueva de Domínguez

Turismo en el Perú y el Mundo

Arturo Bullard

Travel & Nature Photography

Viaja por Perú

Blog de viajes de Perú y Latinoamérica

PLANETA MOCHILA

Viajero peruano recorriendo el mundo

Vero4Travel

Porque la vida es un gran viaje, lleno de muchos viajes! #ViajarEsVivir

placeOK

Primer y único blog representante de la Marca Perú

Con dos tacones

Acompáñame, juntos descubriremos que el paraíso está mas cerca de lo que piensas.

ViajeModeOn

BLOG DE VIAJES

A Writer and his cuy

Life and times of a writer, artist, and photographer living life as an expat in Lima Peru

Buscando Oficio

Análisis & Crítica

Maracuyá Paladares

Just another WordPress.com site

Tan sólo unas burbujas

Algunos les dicen pensamientos sueltos, pero yo no aspiro que sean tanto: tan sólo compartir algunos retazos de sensaciones, y por qué no, también estados de ánimo. De una u otra naturaleza.

A %d blogueros les gusta esto: