«CLARO»… que NOS GOLEARON!!

Siempre digo en mis comentarios que PARA QUE INSISTEN EN HABLAR DE FUTBOL, de modo que no se me acaloren, este post es para un comentario extra-futbolístico o para-futbolístico.

Ya todos saben que nos golearon 5-0, ya todos sabemos que nuestro arquero confundió la malla del arco con la malla de un colador, ya sabemos que nuestros seleccionados (yo no sé quién los seleccionó, no fui yo, eh) «arrugaron» vergonzosamente, y … en fin. Del partido en sí no voy a hablar.

Como les decía, con la humillante goleada aún fresca en la mente de todos, abro mi Peru21 como cada mañana, y me encuentro con el titular QUE SE VAYAN TODOS. Bueno, hasta allí todo normal. Lo que me llamó la atención fue la llamada TODO SOBRE EL PARTIDO Y LA CRISIS DEL FUTBOL EN SUPLEMENTO ESPECIAL.

Por un momento dejé que el «Hincha Mode» se impusiera al «Periodista Mode» y pensé pucha, hay que ser masoquistas para sacar un suplemento especial sobre la goleada. Pero llevada por mi curiosidad y por mi parte morbosa, busqué el «suplemento especial» y… Ta Dááááááá!! El dichoso suplemento estaba lleno de avisaje exclusivamente de… CLARO que acertaron!! De la empresa de telefonía celular CLARO.

Hummm… mi cerebro regresó al «Periodista Mode» y empecé a «ver CLARO». Business son business: probablemente alguien creyó (como habíamos empatado con Brasil y Ecuador había sido goleado) que íbamos a ganarle fácil a Ecuador, y pensó entonces que asociar su marca a una victoria de la selección iba a ser un golazo de marketing. Y CLARO, pactaron el avisaje en este «suplemento especial», y CLARO que si ya estaba pactado y pagado no podían dejar de publicarlo. Aunque fuese CLARO que eso sería como echar sal en la herida del hincha peruano promedio.

Bueno, a estas alturas ya está super CLARO que nos golearon, CLARO que no iremos a ningún mundial de «fúlbo» hasta el añ0 3,020 (whatever), y CLARO que el «fúlbo» peruano sufre del algo mucho más grave que una simple derrotitis temporal: NO EXISTE. No hay equipo. Una sumatoria de egos engreídos jamás conformará un equipo, porque el trabajo en equipo (en el fútbol, en los negocios, en la vida) requiere de un ideal común, una meta común superior al simple bien individual. Y acá a los jugadores sólo les interesan los premios en efectivo, a los entrenadores el mero afán de figuración, a los dirigentes sus mafias y chanchullos, a los comerciantes vender sus artículos con el logo de la selección, a los broadcasters hacer rating para vender bien caras sus pautas de publicidad dentro del partido, a los diarios aumentar su circulación y lectoría…

Y dónde queda el hincha? Pues toda esta cáfila de negociantes relegan INJUSTAMENTE al sufrido hincha al triste papel del co*udo que compra fielmente todos los artículos de merchandising, que da rating a las transmisiones de los partidos, que llena los estadios pagando su entrada con su dinero tan duramente ganado con su trabajo, que sufre por la camiseta peruana, que acaba pagando con su hígado los platos rotos mientras que los directamente responsables (jugadores, equipo técnico, dirigentes, anunciantes, etc., etc., etc.) se siguen frotando las manos y llenándose de dinero.

¡CLARO que hubo goles para la hinchada…! Para la hinchada ecuatoriana!!!

Y en cuanto a los amigos de CLARO… creo que está CLARO que se pegaron una quemadaza y que harían bien en hacer cambios en su departamento de marketing (Licenciada en Comunicación dixit). Y CLARO, que piensen en apoyar a otros deportes que sí nos dan victorias. (Si no saben cuáles, pueden hacerse una idea viendo la página de nuestro amigo Patrick Espejo).

Y los dejo porque me voy a lanzar huevos podridos a las casas del Burga y del Chemo 😉

14 respuestas a “«CLARO»… que NOS GOLEARON!!

  1. estoy pensando seriamente en armar un grupo terrorista para bajarme a toda la federacion de futbol

    el primero en morir será Burga (y va en serio, que me demande porque lo voy a matar)

    Me gusta

  2. … no entiendo xq la gente aún abriga la esperanza de una clasificación a algún mundial.. queda CLARO q nuestra selección ni siquiera se merece ser llamada selección..

    donde vive Burga para acompañartE? …

    Me gusta

  3. ¿Jugamos contra Ecuador? Qué loco… ¡ni enterado! (Lo último que supe es que jugaríamos contra Brasil, pero no sé ni cuándo…)

    ¿Tienes una foto o escaneada del anuncio de Claro? Como imaginarás, no tengo forma de verlo desde aquí… ¡yo también quiero reírme, peeeeee!

    Lástima lo del fútbol. Creo que tenemos muy buenos jugadores individuales que juegan extraordinariamente bien en el extranjero… pero que por algún motivo no son bien administrados en el equipo nacional. ¿De quién es la culpa? Pues de todos nosotros, creo, por dejar que se siga manejando como ahora, y por seguir soñando si decir esta boca es mía.

    En fin, como decía Tongo, «¡sufre, peruano, sufre!».

    ;-P

    Me gusta

  4. No sé si se puede considerar una alegría ver a Perú en un mundial… de Argentina nos despidieron con un 6-0, y de España con un 5-1. Hay algunos buenos jugadores, pero para un mundial se necesita un plantel, es decir 11 buenos jugadores y otros 11 que sean buenas piezas de recambio. De esos mundiales salimos mal parados por mala preparación física, por tener apenas 11 jugadores para disputar 3 partidos y por creer que Dios es peruano y que rezando se ganan los partidos.
    Si es que a Dios le interesa el fútbol, pues es brasilero, o nació en Buenos Aires, Milán o Madrid, las ciudades que más títulos han celebrado a nivel internacional.
    Un chiste cruel??? «El glorioso fútbol peruano».

    Me gusta

  5. Otra gran mentira?? «Merecimos ir a Francia 98», «no fuimos por diferencia de goles».
    En esas eliminatorias Salas y Zamorano solitos hicieron más goles que toda la selección peruana junta. 23 goles sino me equivoco, contra 19 de Perú. No fuimos por malos.
    Y en el partido decisivo en Santiago, CLARO que nos golearon…
    Si el fútbol se jugara sin arcos, Perú sería campeón mundial.

    Me gusta

  6. totalmente de acuerdo, el hincha hace el papel de cojud@

    lo peor de todo, o el todo caso, en el colmo de ser cojud@, se sigue apoyando a un deporte que solo sirve para alimentar (desde hace años) a una mafia que opera ante la vista y paciencia de todos los peruanos

    triste realidad? si, muy triste, pues no se da apoyo a otros deportistas que en verdad lo merecen

    Me gusta

  7. :O
    Realmente me hubiese gustado ver el o los anuncios de Claro
    Y contrastarlos con el resto del suplemento…
    Increíble…. que seamos… tan…. magico-religiosos…!! Siempre esperando a que el poder supremo o la divina providencia nos mande un golpe de suerte…

    S.

    Me gusta

  8. Profético y confirmatorio post el tuyo. No solo por lo de la juerga sino porque hoy Claro debe estar mandando su carta rescindiendo el contrato de su futbolista simbolo.

    Un abrazo

    Schatz

    Me gusta

  9. Oe, los hinchas también tiene su parte de culpa, por seguir yendo al estadio cuando juega la «selección» nacional, por ver los partidos y generar rating, por comprar los productos auspiciadores, por creer en los periodistas deportivos, pero la mayor culpa la tienen aquellos que creen que por usar las pulseritas amariconadas y los collares de perro vamos a ir mudial.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑