Liberen a Momimo! (+ links)

Durante mis épocas universitarias, cuando me tocó llevar el curso de Fotografía, escuchamos por primera vez el apodo «Momimo»: así llamaban todos a nuestro jefe de prácticas. Muchas chicas andaban medio arrastrándole el ala más o menos descaradamente, pero él desalentó todo ese torrente hormonal del alumnado aún cuasi-adolescente manteniéndose siempre muy serio y profesional.

Finalmente descubrimos que no se trataba de «sobradez» sino que era la persona más talentosa y entregada de lleno a su vocación que conocíamos. Su dedicación era comparable a la de un monje. Y su variada producción la hemos podido seguir en todos estos largos 20 años transcurridos desde que aprobamos Fotografía (o sea, desde el Quinto Ciclo de Facultad).

Hoy, revisando las noticias, me acabo de enterar que «Momimo», quien no es otro que nuestro fotógrafo Jaime Rázuri, ha sido secuestrado hoy en Gaza, hace dos horas.

Estas noticias oprimen tanto el corazón, que no se sabe realmente qué decir. Sólo, quizás, que estoy muy conmovida. Sin embargo, confío en que saldrá con bien de ésta.

Espero que realmente se pueda negociar rápidamente su pronta liberación.

Fuerza, Momimo! Estamos contigo.

ACTUALIZACIÓN: Pueden sumarse a la campaña de firmas pro-liberación de Jaime Rázuri, y también dejar un mensaje de apoyo haciendo click AQUÍ.

Y las últimas noticias, cliqueando acá.

Y algo más por este link.

30 respuestas a “Liberen a Momimo! (+ links)

  1. ¡No te creo! Puchas… El fue mi profesor del curso de fotografía periodística, uno de mis favoritos de la carrera. En el año que me tocó él mismo ya tenía jefa de práctica: Mayu.

    Me uno a tus rezos de que salga bien de esta pésima experiencia.

    Me gusta

  2. Note preokupes. Los palestinos siempre tratan vien a los periodistas estranjeros. Lo tendran uno o dos dias para que les tome algunas fotos kisas. Apuesto ke saldra mas gordo deloke entro. Pero eso si, yase gano sus kinse minutos de fama mundial. Y en el peru le haran entrevistas hasta porgusto.

    Me gusta

  3. Por Dios!!!, que tal noticia Danza, me he quedado helada, también conozco a Jaime… Una oración por él, para que lo suelten y no sufra ningún daño…
    Besos

    Me gusta

  4. Si pues, esperemos que lo liberen… lastima que siempre anden secuestrando gente :S acaso no pueden trabajar en otra cosa??!! jajaja

    Me gusta

  5. Hola, hoy hubo una vigilia en la plaza mayor, mañana miercoles parece que se hara otra en la sede de la representacion de la autoridad palestina, es en la av. benavides cda. 19 miraflores.
    aca algunas fotos de lo de hoy

    DSC_0838 escalera 105x70cm copia

    Me gusta

  6. MOMIMO, TU SABES QUE NO ESTAS SOLO, LOS QUE TE HEMOS CONOCIDO DESDE NIÑO, EN LA PUNTA, EN EL COLEGIO, DESDE QUE JUGABAMOS COMO SI ESTUBIERAMOS EN EL PARAISO, LOS QUE CONCOCEMOS A TUS HERMANAS Y A POPIO, SABES QUE ESTAMOS INTERCEDIENDO POR TI.
    VAS A VOLVER PORQUE DIOS SABE QUE TU NO MERECES ESTAR EN MANO DE COBARDES. INTERCEDAMOS POR MOMIMO
    ROBERTO

    Me gusta

  7. Momimo: Lo sucedido hanos ha remecido y ha unido a todos los que te apreciamos. La fortaleza de la Fé que tenemos hará que pronto termine esta pesadilla.
    Un abrazo.

    Me gusta

  8. Momimo: Lo sucedido nos ha remecido y ha unido a todos los que te apreciamos. La fortaleza de la Fé que tenemos hará que pronto termine esta pesadilla.
    Un abrazo,

    Me gusta

  9. Momimo
    Me uno a las oracion rogando por tu liberacion ojala sea muy pronto.
    Dios te bendiga.
    Desde California
    Carla

    Me gusta

  10. Todos los que vivimos y viven en La Punta estamos contigo, esperando tu liberacion y confiando en tu firmeza que te sacara adelante, la vida te «escogio» y te llevo a ver esa parte del mundo volatil en que vivimos y ella te devolvera a tu familia y amigos. Tu recompensa sera que regresaras «mejor», con una vision mas amplia y diferente de la vida y esa sera la leccion que nos daras a todos los que te recordamos.

    Que Dios te Bendiga

    Me gusta

  11. Fuerza MOmimo, los chalacos y maristas esperamos tu pronto retorno.
    Confía en la sabiduría de Dios y recuerda que El le está dando paz a tu familia y a tus amigos en este momento.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  12. DIOS Y LA VIRGEN te den mas fuerzas de las k ya tienes el mundo entero esta contigo….LIBERENLO YA!!!!!!!

    Me gusta

  13. soy un niño punteño , conozco a tu hna por k salimos al parque juntos :TEN FUERZAS EL MUNDO ENTERO TE ACOMPAÑA Y NO TE OLVIDES QUE HAY UN DIOS PRIMERO QUE TODOS ,OJALA CUANDO VUELVAS ME REGALES UNAS DE TUS FOTOS! ………..FuErZaS MoMiMo!!!

    Me gusta

  14. nos conocemos de vista pero asi no fuera,igual Dios te acompanha y la fuerza de la oracion de todos los que te apoyamos momimo!!!

    Me gusta

  15. POR FAVOR SOLIDARISARSE !!!NO SIGNOGFICACOMENTAR SARCASTICAMENTE ; OBVIAMENTE LIBEREN ATODOS LOS PLAJEADOS DEL MUNDO ;LA UNION HACELA FUERZA !!PUBLICA LO MEJOR DE TU PAIS!!!

    Me gusta

  16. FUERZA MOMIMO ….LOS PUNTEÑOS SOMOS FUERTES AQUI DESDE ESPAÑA TE MANDAMOS …MUCHA FUERZA …..Y TRANQUILO …Q DIOS TE PROTEJA

    Me gusta

  17. Una voz del distante pasado te alcanza para acompanarte y pedir por tu bienestar …tambien por el de los captores para que realizen que tu no eres el enemigo…
    que las memoria de tus seres mas queridos te acompanen y te sostengan en estos momentos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑